Un español atraviesa por primera vez el Ártico, solo y en bicicleta

Ir abajo

Un español atraviesa por primera vez el Ártico, solo y en bicicleta

Mensaje  princesaselene el Jue Abr 24, 2008 10:26 am

Juan Menéndez recorrió en bicicleta 2.312 kilómetros a la temperatura de 25 grados bajo cero, cargando todo su equipo entre nieve, hielo y tormentas.

Granados ha relatado la aventura que duró 45 días, periodo en el que tuvo que superar desafíos físicos, como pedalear en la nieve; psicológicos, por estar solo; y logísticos, ya que no contó con sistema de localización GPS, ni teléfono vía satélite o cualquier otro apoyo.

A los 25 años, el atleta asturiano acumula experiencias de diversas expediciones en bicicleta, como por los Montes Urales (entre Asia y Europa) en 2006; por los países andinos hasta la parte brasileña de la Amazonia en 2005; y por Marruecos en 2004, siempre en solitario.

"Faltaba experimentar el terreno polar", ha dicho Granados, que encara las expediciones como un modo de vida, en lo que se aprende mucho, "no solo con los retos físicos, sino con las personas y las diferentes culturas que encuentro".

El atleta, nacido en Pravia (Asturias), pedaleaba entre cinco y seis horas cada día, siempre cargando 50 kilos de equipamiento, lo que incluía tienda de campaña, saco de dormir, ropa, herramientas, repuestos para la bicicleta y comida, limitada muchas veces a pan con queso.
avatar
princesaselene
Alumno de Howards

Cantidad de envíos : 336
Edad : 43
Localización : En la sala comun de Ravenclaw
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.