Delincuente: si te alistas, el ejército de EEUU te indulta

Ir abajo

Delincuente: si te alistas, el ejército de EEUU te indulta

Mensaje  princesaselene el Jue Abr 24, 2008 10:28 am

Las exigencias de la intervención en Irak obligan a la administración norteamericana a levantar la mano a la hora de reclutar.


Baja el listón para ser marine. El tío Sam necesita más gente para su Ejército y ser culpable de delitos como asaltos a mano armada, incendios provocados o robos ya no son razones para dejar de admitir nuevos reclutas.

Según datos divulgados por un comité parlamentario, el número de dispensas emitidas para reclutas que se alistan en el Ejército y son convictos por algún delito aumentó a 511 en 2007, desde los 249 de 2006. En el caso de los infantes de Marina pasó de 208 a 350.

Además, del 30 de septiembre de 2006 al 30 de septiembre de 2007, el Ejército concedió las llamadas dispensas de conducta por delitos menores al 18% de sus nuevos reclutas, un aumento del 3% respecto del año pasado. Ya en los primeros seis meses de este año fiscal (desde el 1 de octubre de 2007), el Ejército ha concedido dispensas al 13% de sus reclutas.

Baja la calidad
No obstante, estas cifras representan menos del 1% de los 115.000 nuevos enlistamientos del año pasado en el Ejército y la Infantería de Marina. Sin embargo, la tendencia ya ha hecho surgir críticas sobre la capacidad del sector militar para atraer candidatos de calidad.

Henry A. Waxman, demócrata por California y presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la cámara baja considera que “el incremento en el reclutamiento de individuos con expedientes criminales es resultado de las presiones sobre el sector militar generadas por la guerra de Irak y podría estar socavando nuestra capacidad militar”.

Analistas militares aseguran que estos son precisamente el tipo de reclutas a los que nunca se hubiera permitido ingresar al Ejército antes de la guerra de Irak.

Para alcanzar sus objetivos de reclutamiento, el Ejército ha tenido que suavizar muchos de sus requisitos. Además de ex-convictos, ahora se admiten reclutas que no terminaron el bachillerato o que registraron bajas calificaciones en sus exámenes de ingreso. También se aprecia que los reclutas están menos preparados físicamente, y hay más gente en servicio con enfermedades y lesiones que antes no hubiera sido admitida.
avatar
princesaselene
Alumno de Howards

Cantidad de envíos : 336
Edad : 43
Localización : En la sala comun de Ravenclaw
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.