La búsqueda del tesoro se hace realidad

Ir abajo

La búsqueda del tesoro se hace realidad

Mensaje  princesaselene el Mar Abr 29, 2008 11:36 am

Un niño sueco de 9 años encuentra, mientras jugaba, 4.600 monedas del siglo XIII.

¿Quién no ha jugado de niño alguna vez a encontrar un tesoro escondido? ¿Y cómo nos hubiésemos sentido si realmente lo hubiésemos hallado? Pues justamente así se sintió Alexander Granhof. El hecho ocurrió en Suecia, en la ciudad de Lund. El chico y su abuelo 'jugaban' a buscar tesoros. Se encontraban removiendo la tierra en busca de unas balas de cañón de una guerra lejana cuando dieron con su hallazgo.

De repente encontraron una gran cantidad de monedas de plata del siglo XIII. Los arqueólogos que las han estudiado y que han calificado el descubirmiento de "increíble". Según informa el periódico sueco Sydsvenskan , tras avidar el abuelo y el nieto a los arqueólogos (después de haber encontrado 4.600 monedas), se rescataron unas 2.400 más.

El valor en plata del descubrimiento fue valuado por expertos, en 1,5 millones de coronas (más de 250 mil dólares). Un historiador de la universidad local dijo que probablemente se trate de impuestos a la iglesia aportados por campesinos. En tanto Per Karsten, quien preside el museo, afirma que en el siglo XIII cuando las monedas fueron escondidas, ese monto podía servir para la compra de 15 siervos


( Sacado de Que.es)
avatar
princesaselene
Alumno de Howards

Cantidad de envíos : 336
Edad : 44
Localización : En la sala comun de Ravenclaw
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.