El efecto protector del tomate en lata

Ir abajo

El efecto protector del tomate en lata

Mensaje  princesaselene el Mar Abr 29, 2008 11:42 am

La ingesta de pasta concentrada de tomate ayuda contra las quemaduras del sol.

La ingesta del concentrado de tomate, como el que recubre las pizzas, puede ayudar a prevenir las quemaduras del sol en la piel y su envejecimiento prematuro, según un estudio británico.

Investigadores de la Universidad de Manchester pidieron a un grupo de diez voluntarios que ingiriesen el equivalente de cinco cucharadas de pasta de tomate y diez gramos de aceite de oliva durante doce semanas y a otro equivalente, que sólo tomase el aceite.

Los científicos expusieron a los voluntarios de uno y otro grupo tanto al principio como al fin del experimento a radiaciones ultravioletas y descubrieron que los del primer grupo tenían un 33 por ciento menos de probabilidades de quemarse a la segunda exposición a los rayos solares.

El efecto de la pasta de tomate concentrada era equivalente al factor de protección 1.3 de una crema para la piel, según calcularon los científicos. La dieta a base de tomate incrementó además los niveles de procolágeno, molécula que ayuda a conservar la flexibilidad de la piel.

El profesor Lesley Rhodes, dermatólogo de la universidad de Manchester, aclaró que no hay que pensar que los tomates pueden reemplazar a las cremas para la piel, pero pueden reforzar su efecto.
avatar
princesaselene
Alumno de Howards

Cantidad de envíos : 336
Edad : 43
Localización : En la sala comun de Ravenclaw
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.