El 'cura volador' ya está en el cielo

Ir abajo

El 'cura volador' ya está en el cielo

Mensaje  princesaselene el Lun Mayo 12, 2008 12:53 pm

Suspenden la búsqueda del sacerdote que desapareció cuando volaba colgado de 1.000 globos.

Las autoridades del estado brasileño de Santa Caterina (sur) dieron hoy oficialmente por terminada la búsqueda del sacerdote católico Adelir Antonio de Carli, desaparecido hace tres semanas cuando volaba sujeto a mil globos inflados con helio.

Al mediodía el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Penha cerró la búsqueda que se había mantenido desde el 20 de abril en el litoral de Santa Caterina, tanto en alta mar como en tierra, dijo la institución.

De Carli, de 41 años y afecto a los deportes extremos, fue visto por última vez cuando emprendió vuelo sentado en una silla de parapente sujeta a un millar de globos de fiesta, en un arriesgado esfuerzo por romper un récord de permanencia en el aire.

El objetivo de la hazaña era llamar la atención para recaudar fondos destinados a un centro de descanso para camioneros, cuya construcción era promovida por el sacerdote en el puerto de Paranaguá.

Durante tres semanas un centenar de bomberos y voluntarios escudriñaron 250 kilómetros de playas y 10.000 kilómetros cuadrados de bosques costeros, apoyados por al menos una avioneta, tres helicópteros y cuatro embarcaciones.

De Carli pretendía completar un vuelo de 20 horas tierra adentro entre Paranaguá y la ciudad de Dourados, en el vecino estado de Mato Grosso do Sul, fronterizo con Paraguay.

Pero fuertes vientos lo llevaron en dirección contraria, en dirección al mar, poco después de emprender vuelo en un 20 de abril lluvioso.

En su última comunicación con tierra, de Carli dijo que su teléfono celular estaba sin baterías y perdía comunicación. También pidió ayuda para que alguien le enseñara a utilizar a distancia un aparato GPS de posicionamiento por satélite que llevaba consigo.

Coelho, coordinador de las búsquedas, dijo que hoy mismo le comunicaron a los familiares del sacerdote el fin de las operaciones. "Hicimos todo lo posible, buscamos en todos los lugares, pero desgraciadamente no conseguimos ninguna pista", declaró Coelho a periodistas.

Pocos días después de la desaparición algunos grupos de globos fueron localizados flotando en alta mar.


Última edición por princesaselene el Lun Mayo 12, 2008 12:56 pm, editado 1 vez
avatar
princesaselene
Alumno de Howards

Cantidad de envíos : 336
Edad : 43
Localización : En la sala comun de Ravenclaw
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El 'cura volador' ya está en el cielo

Mensaje  princesaselene el Lun Mayo 12, 2008 12:55 pm

La verdad es que hay que ser idiota para atarse 1000 globos y pretender volar con ellos. Lo malo es que la familia no podrá darle un entierro como dios manda ( además era sacerdote). Yo nunca lo haría, es una estupidez y de las más grandes.
Que pensais?
avatar
princesaselene
Alumno de Howards

Cantidad de envíos : 336
Edad : 43
Localización : En la sala comun de Ravenclaw
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.