Gasol es el primer español que jugará una final de la NBA

Ir abajo

Gasol es el primer español que jugará una final de la NBA

Mensaje  princesaselene el Vie Mayo 30, 2008 9:32 am

Pau Gasol jugará una final de la NBA gracias a la victoria de su equipo, los Lakers, que se impusieron a los Spurs de San Antonio gracias una espectacular actuación de Kobe Briant (39 puntos).

Pau Gasol, que firmó 12 puntos y 19 rebotes, se convierte en el primer jugador español que disputará la gran final de esa Liga. Por los Spurs destacaron el base francés Tony Parker, con 23 puntos, y el pívot Tim Duncan, con 19 tantos, 15 rebotes y 10 asistencias.

Gasol, asumiendo responsabilidades en ataque durante los primeros compases, no siempre con acierto, abrió el marcador hundiendo el balón tras un fallo en la entrada del serbio Radmanovic, dentro de un inicio de partido titubeante y repleto de fallos en el pase y en el tiro.

Empezaron a entonarse ambos conjuntos gracias al acierto desde el perímetro de Radmanovic, con dos triples consecutivos, y de Michael Finley, con otros dos, aunque la clave de que los de Popovich despegaran en esos instantes se debió a la superioridad interior de Duncan y Kurt Thomas, que abrieron brecha (15-25).

Para entonces ya había entrado en pista el argentino Manu Ginóbili, que aunque comenzó flojo y desacertado -una constante en casi toda la serie-, anotó otro triple para dar una ventaja de 13 a los Spurs (15-28) al final del primer cuarto.

Volvían a pintar las cosas negras para los angelinos (29 por ciento de acierto en el lanzamiento, por un 63 por ciento de su rival), casi tanto como en el primer encuentro de la serie, cuando llegaron a ir perdiendo por 20 en el tercer cuarto (45-65). La diferencia llegó a ser de 17 (16-33) tras un triple de Brent Barry y con las estrellas de ambos equipos en el banquillo. Pasaban los minutos y los Spurs seguían lejos (30-44, m.21).

La razón: los de casa no encontraban posiciones cómodas de tiro para Bryant, el único jugador que podía llevar a la remontada a unos Lakers fallones y faltos del liderazgo que podrían esperar de Lamar Odom o Fisher.

Precisamente esa pareja fue la encargada de reducir a seis el déficit (40-46) tras dos jugadas de gran mérito que devolvieron la emoción al encuentro para encarar la segunda mitad, que comenzó con una escena clásica: Duncan y Bryant tomaban el mando. Algo imprescindible en el caso de los de Phil Jackson.

La torre de los Spurs hacía lo que quería. Anotaba, reboteaba, asistía a sus compañeros y arrancaba numerosas personales a sus defensores, aunque mantuvo la losa que lleva arrastrando en la serie desde los tiros libres (5/10).

Sin embargo, tener enfrente al mejor jugador de la temporada regular no permite relajamiento alguno. Bryant absorbió la ofensiva de los Lakers y de su mano lograron la segunda ventaja para los angelinos en el partido (61-60).

Algo había cambiado: la defensa local se había convertido en muro infranqueable para unos Spurs que acusaron su dependencia de Duncan en ataque.


Sacado de la Pagina Web de Qué
avatar
princesaselene
Alumno de Howards

Cantidad de envíos : 336
Edad : 44
Localización : En la sala comun de Ravenclaw
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.