Un nuevo deporte: Geocaching

Ir abajo

Un nuevo deporte: Geocaching

Mensaje  princesaselene el Lun Jun 09, 2008 2:24 pm

Un GPS, un tesoro oculto y tiempo por delante para localizarlo es todo lo que necesitas para formar parte de la aventura.

El geocaching es una aventura, un juego que ha sido posible gracias a la tecnología y al GPS. Consiste en la búsqueda de un 'tesoro' que alguien ha escondido con anterioridad y cuyas coordenadas ha reflejado en alguno de las webs creadas para el juego.

La filosofía es que los 'tesoros' no tengan valor por si mismos, sino que la recompesa sea la propia búsqueda. Existen algunas reglas, como la obligación de intercambiar algún objeto encontrado por otro propio.

Puede parecer fácil por el hecho de conocer las coordenadas, pero el verdadero desafío se encuentra en la forma de alcanzar el lugar. El localizadro GPS ofrece una aproximación con un margen devarios metros de la ubicación exacta.

En muchas ocasiones el tesoro se encuentra camuflado, pero nunca (y esta es otra de las reglas) enterrado.

Para llegar al preciado 'tesoro' hay 'geocachers' que se equipan con mapas e incluso brújulas además del imprescindible aparato de GPS.

En España es una actividad bastante novedosa, pero existen geocachers y 'tesoros' ocultos en muchos países, como Alemania, EE.UU., o incluso Groenlandia.

Según la web geocaching-hispano, en la actualidad hay 367.375 "tesoros ocultos" en 222 países.
avatar
princesaselene
Alumno de Howards

Cantidad de envíos : 336
Edad : 43
Localización : En la sala comun de Ravenclaw
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.