Un ex diputado de Esquerra critica a Nadal por "no tener compromiso con Cataluña"

Ir abajo

Un ex diputado de Esquerra critica a Nadal por "no tener compromiso con Cataluña"

Mensaje  princesaselene el Jue Ago 28, 2008 11:03 am

El ex diputado de ERC en el Congreso Joan Puig ha criticado hoy a los tenistas Rafael Nadal y Tommy Robredo, y a los deportistas catalanes en general por no tener un "gesto hacia Cataluña" y hacia el catalán en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín.
Puig, que recientemente criticó al jugador de baloncesto Pau Gasol por su anuncio titulado "El orgullo de ser español", censura en esta ocasión a ambos tenistas en su bitácora en Internet.

"Todo el mundo se atreve a pedir compromiso por el país a intelectuales, artistas, músicos y creadores culturales, pero parece que pedir compromiso a los deportistas sea un tabú", comenta.

"Yo creo que al contrario. Una clase privilegiada como la de los deportistas de primer nivel tiene la obligación de tener un compromiso con el país, y no costaba nada tener un gesto hacia Cataluña y no hacer caso de las amenazas del Comité Olímpico Español", añade.

Siempre según el ex diputado de ERC, en una rueda de prensa conjunta entre Nadal y Robredo el primero "prohibió" las preguntas en catalán y el segundo "giró la cara" cuando le preguntaron en catalán.

http://www.20minutos.es/noticia/407448/0/nadal/robredo/catalan/.
Sacado de la página de 20minutos
avatar
princesaselene
Alumno de Howards

Cantidad de envíos : 336
Edad : 44
Localización : En la sala comun de Ravenclaw
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.