Un año de cárcel por intentar agredir al médico que no renovó su baja laboral

Ir abajo

Un año de cárcel por intentar agredir al médico que no renovó su baja laboral

Mensaje  princesaselene el Jue Sep 04, 2008 8:39 am

La sección primera de la Audiencia de Cantabria ha confirmado la pena de un año de cárcel que un Juzgado de lo Penal impuso a un hombre que amenazó de muerte e intentó agredir a un médico que le dio de alta en contra de su voluntad.
El fallo de la Audiencia Provincial ratifica la condena por amenazas que el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander impuso al acusado, José D.V., al que se le reconoció como atenuante las dilaciones en el proceso, ya que los hechos ocurrieron en 2003 y no fue condenado hasta 2007.

La sentencia señala que el acusado trató de agredir y amenazó al médico porque, tras ser intervenido quirúrgicamente de una obstrucción de la válvula aórtica del corazón a finales de 2002, le dio el alta en contra de su voluntad ocho meses más tarde.

En los días sucesivos, José D.V. acudió a la consulta del médico y le amenazó si no le daba la baja y se presentó en el centro de salud preguntando por él en tono agresivo y dando puñetazos en el mostrador de recepción, lo que motivó que el facultativo tuviera que encerrarse en su despacho.

En una nueva visita al centro, el imputado amenazó con degollar al médico y le dijo que le iba a matar. José D.V. tuvo que ser acompañado a la salida del edificio por integrantes de la plantilla, que tuvieron que forcejear con él para evitar la agresión.

Indemnización

Además de la pena de prisión, el Juzgado de lo Penal número 2 de Santander impuso al procesado la prohibición de acercarse a 50 metros del médico, su domicilio o su lugar de trabajo durante cinco años, y le condenó a indemnizarle con 600 euros por daños morales.

http://www.20minutos.es/noticia/409023/0/carcel/amenazas/medico/
avatar
princesaselene
Alumno de Howards

Cantidad de envíos : 336
Edad : 44
Localización : En la sala comun de Ravenclaw
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.