Cae por una alcantarilla, es arrastrada 70 metros y su padre la rescata en un río

Ir abajo

Cae por una alcantarilla, es arrastrada 70 metros y su padre la rescata en un río

Mensaje  princesaselene el Miér Sep 10, 2008 11:28 am

Leona Baxter, una niña inglesa de tres años, se libró este lunes de una muerte segura gracias a la rápida actuación de su padre, Mark Baxter, que logró rescatarla con vida de un río al que llegó tras caer por una alcantarilla y recorrer 70 metros por el interior de una tubería.

La pequeña estaba jugando junto a sus padres, su hermana y su perro en un parque de la localidad inglesa de Chester-le-Street cuando cayó por el sumidero, oculto bajo un enorme charco de agua.


"Lancé un palo para el perro y entonces oí a mi mujer gritar el nombre de mi hija. Cuando miré Leona ya no estaba, y fue entonces cuando me di cuenta de que había un efecto de remolino", explica el padre en el diario británico The Guardian.

"Metí mi brazo en el agujero, pero no había nada. Entonces vi como al perro se lo tragaba el mismo agujero", añade. Mark Baxter se dio cuenta enseguida de que si la pequeña iba a salir expulsada por algún sitio sería por el río Wear, muy próximo, así que corrió hacia allí.

La alcantarilla era tan estrecha que la cara, los brazos y las piernas de Leona Baxter sufrieron cortes y heridas. Aplastada y ahogándose, la niña se golpeó contra una piedra en el túnel y finalmente dio a parar al río.

Primeros auxilios

Allí, vio lo que parecía ser el abrigo de su hija. "Supe que estaba dentro. Estaba flotando boca abajo en el río", afirmó. Saltó al río y cogió a su hija, que estaba "completamente quieta y no respiraba". Su esposa practicó los primeros auxilios a Leona, que tosió, lloró y escupió agua. Luego llegaron los bomberos, los servicios médicos y la Policía.

La pequeña se recupera ahora en el Hospital Universitario de North Durham y recuerda casi totalmente lo que ocurrió. Su madre dijo que ella y su marido se sienten "los padres más afortunados del mundo". El perro, en cambio, no sobrevivió.

http://www.20minutos.es/noticia/410532/0/alcantarilla/rio/padre/
avatar
princesaselene
Alumno de Howards

Cantidad de envíos : 336
Edad : 43
Localización : En la sala comun de Ravenclaw
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.