Conociendo un poquito más a esta fantástica escritora

Ir abajo

Conociendo un poquito más a esta fantástica escritora

Mensaje  Harry Potter el Sáb Abr 05, 2008 2:54 pm

J. K. (Joanne Kathleen) Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Chipping Sodbury, una pequeña población ubicada en Kent, cerca de la ciudad de Bristol. Su padre Peter Rowling es un ingeniero retirado de la Rolls Royce y su madre, fallecida en 1990 a causa de una esclerosis múltiple, se llamaba Anne y trabaja como técnico de laboratorio.
Joanne tiene una hermana menor, nacida en 1967, llamada Diana y conocida como Di entre la familia.
Sería su madre, Anne, una ávida lectora, quien impulsaría la carrera literaria de Joanne, al aficionarla a la literatura desde niña. Esta afición a los libros y una innata imaginación provocaría la creación de sus primeras historias, como la de “Rabbit”, un relato que crearía a los seis años protagonizado por un conejo y un grupo de amigos entre los cuales se encontraba una abeja llamada Miss Bee.


En su infancia, la familia Rowling se mudaría de vivienda en dos ocasiones, residiendo en Winterbourne y en Tutshill. Tras culminar sus estudios secundarios, Joanne estudió francés en la Exeter University, con la intención de convertirse en secretaria. En su periplo universitario se convertiría en una gran fan de los Smiths, su grupo musical favorito.

Joanne Rowling, que sería galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 2003, es una de las mujeres más ricas del mundo, ya que además de sus ganancias literarias, recibe una importante cantidad pecuniaria derivada de las exitosas adaptaciones cinematográficas.
En el año 2001 se casó con Neil Murray, con quien tuvo a su segundo hijo, un niño llamado David.
avatar
Harry Potter
Directora de Howards

Cantidad de envíos : 115
Edad : 39
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Ver perfil de usuario http://potterianos.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.